Un robot conduciendo una moto, lo nuevo de Yamaha
- fareiventa
- 1 nov 2017
- 1 Min. de lectura

Yamaha ha puesto a un robot para que conduzca una de sus motos con el objetivo de enfrentarse a Valentino Rossi en un circuito. El resultado no fue bueno para las máquinas (el robot perdió), pero la velocidad adquirida por el robot fue bastante impresionante.
No era una moto modificada, no tenía dos ruedas pequeñas en la parte trasera, por ejemplo, demostrando así que es posible crear robots que se inclinen de forma adecuada en tiempo real a gran velocidad, manteniendo la moto estable al mismo tiempo que gestiona la aceleración y el freno.
El robot analizaba las condiciones de la carretera, la resistencia del aire y el frenado del motor, y fue uno de los primeros pasos para incorporar características autónomas en las motos comerciales, según indicó Hiroshi Saijo, el director ejecutivo de Yamaha.
En la moto es posible permanecer estable a velocidades tan bajas como 15 km/h, pero en linea recta llegó a los 200 km/h. Consiguió dar la vuelta a la pista en 117.50 segundos, casi 32 segundos menos que el mejor de Rossi, 85.74 segundos.
Motobot nunca navega por caminos desconocidos y nunca encuentra tráfico ni peatones, por lo que aún falta mucho camino por recorrer para poder poner algo así en las calles.
Fuente: hatsnew.com
留言