top of page

NOTICIAS

El secreto que escondía Yamaha

  • fareiventa
  • 30 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

El secreto que escondía YamahaMaverick Viñales y Valentino Rossi, segundo y tercero, corrieron en Silverstone con dos prototipos de la M1 del 2018


No existe magia en las carreras. Detrás de un resultado sorprendente siempre hay un por qué técnico. Viene esto al hilo de la sorprendente metamorfosis protagonizada por las Yamaha de Viñales y Rossi en cuestión de dos semanas. En Red Bull Ring, Maverick y Valentino terminaron sextos y séptimos a 7”4 y a 8”9 respectivamente; el pasado domingo lo hicieron en el segundo y tercer lugar, a 0”114 y 0”749 del ganador.

Preguntados ambos repetidas veces sobre las claves de esta diferencia de rendimiento –también en entrenamientos se habían mostrado extremadamente competitivos-, ambos repitieron como si fuese un mantra que eran fruto ajustes de electrónica encontrados en los entrenamientos privados realizados en Misano entre Austria e Inglaterra. Pero no, había mucho más que eso.

Y ese más fue la presencia en el box del equipo Yamaha de fábrica de dos motos nuevas que llamaremos ‘prototipos del 2018’. Porque con esa nomenclatura fueron llevadas a los test en Italia después de su frustrante carrera en Red Bull Ring. Estas M1 2018 debieron mostrarse como un claro paso adelante, ya que se decidió llevarlas al GP de Inglaterra.

A lo largo del fin de semana de Silverstone dos de estas motos estuvieron en todo momento el box del Team Yamaha. Estamos hablando, claro está, del chasis. Rossi y Viñales, dispusieron cada uno de una moto 2017 y uno de estos ‘prototipos’ para realizar comparaciones y los dos salieron con las motos nuevas a carrera el domingo.

Como quedó patente, el rendimiento de sus motos fue muy diferente al de dos semanas antes en Austria, de donde pilotos y equipo salieron muy preocupados. “Me he vuelto a sentir muy cómodo con la moto, especialmente en las últimas vueltas de la carrera. Mis sensaciones han vuelto a ser las que tenía a principio de temporada”, explicó el domingo Viñales.

Valentino en cambio aseguró que seguía no estando en posición de pelear por el título, porque no era competitivo en los finales de carrera… aunque eso no es lo que dice el análisis de sus registros. En la vuelta 17, la última en la que el piloto italiano pasa en cabeza, marca un 2’02.239 en las dos últimas, las vueltas 19 y la 20, hace 2’02.291 –más rápido que Viñales- y 2’02.191 –su vuelta rápida de la segunda mitad de carrera-. Así que…

Considerando que el rendimiento de estos ‘prototipos’ en Misano llevó a los ingenieros y pilotos a llevarlos a Inglaterra, es de esperar que las nuevas M1 sean extremadamente competitivas en el GP de San Marino que se celebrará en el Circuito Marco Simoncelli dentro de dos semanas… Después de unos momentos en los que parecían haber perdido el paso, Yamaha ha vuelto a subirse al tren de la lucha por el campeonato. De hecho, desde el segundo GP de la temporada, Argentina, Viñales y Rossi no se encontraban en lo alto del pódium.


Fuente: mundodeportivo.com


 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive

Parque Industrial Rafaela. Ruta 34   
info@vmg-far.com.ar  | 00 54 (0) 3492 505001

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page