Rossi probó en Misano el prototipo de la Yamaha de 2018
- fareiventa
- 25 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Valentino Rossi pudo hacer una primera prueba el pasado domingo en Misano de la M1 de 2018, prototipo en el que cree que deberían centrarse para ser competitivos el próximo año, aunque lo ve complicado.
Silverstone.- Valentino Rossi sugirió este jueves en Silverstone que dada la poca competitividad de la M1 esta temporada, sería interesante que el equipo Yamaha se centrara desde ya en la moto del año que viene. Aunque reconoció que era una decisión complicada de tomar.
El italiano admitió abiertamente esta tarde en Silverstone que "no me veo en la lucha por el campeonato", al verse en inferioridad técnica con respecto a la Honda y la Ducati, y al hilo de esta reflexión le plantearon si lo más inteligente sería, a estas alturas, centrarse ya en la moto del año que viene.
“El test de Misano fue bien, fuimos rápido y pudimos probar el primer prototipo de la versión de 2018”, desveló.
“Las Honda iban un poco más rápido, o sea que se confirman un poco las cosas de las últimas carreras”, en referencia a la inferioridad técnica en la que se ve.
Llegamos a este punto, renunciar a seguir evolucionando la M1 de 2017 y centrarse en la de 2018 sería una apuesta hasta cierto punto razonable.
“No creo que podamos centrarnos ya en 2018, porque los japoneses tienen un programa establecido. La próxima vez que la probemos ya creo que será en Valencia”, se lamentó Valentino, que casi descarta volver a trabajar en la moto del año que viene hasta después del último gran premio del año, en Cheste.
De cara a la moto de este año, Rossi cree que tienen que trabajar en el consumo de neumáticos.
“Hay que trabajar en reducir la degradación de las gomas traseras. Es un problema un poco difícil porque durante los entrenamientos de un gran premio no podemos dar tantos giros como en un test”, concluyó el italiano.
Fuente: es.motorsport.com
Comentários