top of page

NOTICIAS

Ocho tips para conducir en moto bajo la lluvia

  • fareiventa
  • 3 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Nos encontramos en un época de lluvias recurrentes y de grandes magnitudes. Por eso, a la hora de conducir, se recomienda tomar medidas necesarias para reducir el riesgo de sufrir un accidente. Una de las poblaciones más vulnerable son los motociclistas, ya que las lluvias dificultan el control de los vehículos y generan que las condiciones de las vías sean adversas.


Teniendo en cuenta esto y sumado a que el mayor porcentaje de accidentes viales llevan involucrados conductores de motocicletas, a continuación podrán encontrar algunos tips que son fundamentales para minimizar el riesgo de sufrir un accidente de transito:


1- Tomar un tiempo prudencial para revisar que la moto esté en óptimas condiciones. Examinar el estado y presión de los neumáticos, ya que las llantas lisas no pueden dispersar el agua y no tienen buen agarre con la superficie.

2- Para tener una mayor seguridad a la hora de conducir sobre superficies húmedas, es fundamental incrementar la presión hasta los valores más altos recomendados.

3- Compruebe que las luces delanteras, traseras y de freno funcionen correctamente para poder utilizarlas cuando este muy nublado y la intensidad de las lluvias sera fuerte, ya que esto permite que otros conductores estén alerta de sus movimientos.

4- Conduzca suavemente. No frene y acelere de forma brusca, ya que sobre el asfalto mojado es muy fácil perder la adherencia de la rueda trasera y la tracción al frenar.

5- Reduzca la marcha y mantenga siempre una amplia distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de usted.

6- Las señalizaciones pintadas en el asfalto, las rejillas, alcantarillas, huecos y demás, son los principales enemigos de una conducción segura en motocicleta cuando llueve. Es importante estar atento a ellos y evitarlos, ya que son más lisos y representan un peligro que puede desencadenar en un accidente de tránsito.

7- Cuidado con las curvas. Si se aproxima a una curva, además de reducir la velocidad, también es muy importante mantener el cuerpo hacia el interior de la misma para que la moto esté lo más recta posible.

8- La vestimenta debe ser la adecuada: utilice guantes impermeables, ya que las manos al enfriarse pierden la capacidad de reacción y esto en caso de una frenada costará segundos valiosos. El tiempo de reacción mínimo de frenada debe ser de tres a cuatro segundos y en carretera con lluvia y frío se puede presentar algún grado de hipotermia. Cubra la parte del cuello para evitar el ingreso del agua por esta zona ya que el agua irá bajando por el pecho y generando enfriamiento en el cuerpo.


Fuente: kienyke.com

 
 
 

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Archive

Parque Industrial Rafaela. Ruta 34   
info@vmg-far.com.ar  | 00 54 (0) 3492 505001

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page