Paint 3D, la apuesta de Microsoft por la impresión 3D
Microsoft ha presentado en Nueva York, entre otras novedades, una nueva actualización del software Windows 10, que introducirá cambios en cuanto a creación e impresión de objetos 3D.
Bajo el lema ‘Imagina lo que harás’, los nuevos contenidos en 3D han tenido un especial protagonismo dada su integración con la actualización de Windows 10 Creators, lo que supondrá su introducción en programas conocidos por todos, como Paint o PowerPoint.
Windows 10 ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ha aprovechado la primera mitad del evento para hablar de las mejoras que han introducido en el sistema operativo, especialmente de accesibilidad, como la descripción mediante audio, o en seguridad, para garantizar la privacidad de la información del usuario.
La actualización Windows 10 Creators llegará en primavera del año que viene --de forma gratuita para los usuarios del sistema--. El sistema operativo permitirá trabajar con contenidos en 3D y realidad aumentada, y lo ha remarcado con el lema «el 3D es para todos».
En este contexto, Microsoft ha aprovechado para presentar la nueva aplicación de Paint, donde se aprecia la apuesta por los contenidos en 3D, ya que la herramienta de edición permitirá contenidos tridimensionales de forma sencilla. Tan fácil como hacer una fotografía del objeto que nos guste (en la presentación ha sido un castillo de arena) y eliminar el fondo con el programa, aislando el objeto en cuestión y permitiendo añadir otros elementos.
Las creaciones tridimensionales se pueden compartir en una comunidad que Microsoft ha creado para este fin. También pueden exportarse las creadas desde el videojuego Minecraft. De esta forma, cualquier usuario puede coger la creación de otro y añadirla a su composición en 3D, así como publicar el resultado en Facebook, --donde aparecerá girando, para que se pueda apreciar correctamente--.
PowerPoint también integrará 3D, al igual que el resto de aplicación de Microsoft. Sin embargo, no hay una fecha concreta para ello. La compañía solo ha anunciado que llegará a lo largo del próximo año.
Todos estos contenidos creados son compatibles con las gafas de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens. El usuario puede coger creaciones de la comunidad, llamada Remix 3D, y reproducirlos en HoloLens como hologramas, para verlos en un entorno real a través de Edge. Todo un ecosistema para disfrutar de este tipo de creaciones.