Cómo invierten en Impresión 3 D los países del mundo
Muchos países emergentes ven la fabricación aditiva como una manera de mantenerse parejos con los "países industrializados. A medida que la industria se expande, cada país está dispuesto a participar en la inversión en impresión 3D. La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) informó en 2015 que de todas las patentes registradas en los campos emergentes de la impresión en 3D, la robótica y la nanotecnología desde 1995, un 75 por ciento fueron presentadas por Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Corea del Sur.
La industria de la impresión 3D está creciendo
El crecimiento de la industria se combina con un aumento del gasto. De hecho, de acuerdo con los análisis de IDC (International Data Corporation) los ingresos globales para el mercado de la impresión 3D van a llegar a $35,4 billones para el año 2020. Para el 2016 se espera que los ingresos lleguen a $ 15.9 billones de dólares, lo cual significa que la industria casi se duplicará dentro de los próximos cinco años. El pronóstico de la tasa de crecimiento anual para el mercado mundial entre el 2015 y el 2020 es de un 24,1%.
Inversión en impresión 3D en Europa
Alemania es el país europeo con mayor inversión en impresión 3D, vinculando la ciencia y la industria. 3,4 millones de € de los fondos del proyecto fueron proporcionados por el Estado alemán.
El Reino Unido también ha tenido una importante inversión. El Gobierno ha invertido 30 millones de £ para el desarrollo de una nueva tecnología aeroespacial.
Según la IDC, Europa del Este y Central invertirán más de $ 917 millones en hardware de impresión 3D, software, servicios y materiales.
La inversión de impresión en 3D en Asia
De acuerdo con la misma corporación, el gasto de inversión en impresión 3D en Asia, excluyendo Japón, tendrá un crecimiento anual del 23% (de US $ 1,5 mil millones a $ 4.3 mil millones para el 2019)
En Japón, según un estudio de 2014, se gastaron 4 billones de yenes (38,6 millones de dólares) en financiación de varios proyectos de impresión 3D. El 80% de estos fondos se dirigen a la investigación y desarrollo de impresoras 3D para uso industrial. Otro 15% se destina al modelado por deposición fundida (FDM), sinterización selectiva por láser (SLS), así como la tecnología para el post-tratamiento y reciclaje de polvo. El resto se utilizará para el desarrollo de nuevos dispositivos de medición 3D y el software de procesamiento de imágenes.
En Corea del Sur, de acuerdo con el Consejo de Desarrollo de la Industria de impresión 3D, el plan incluye un objetivo de entrenar 10 millones de fabricantes creativos para el año 2020. El gobierno estaría invirtiendo 2.3 millones de won ($ 2,3 millones) en equipos de impresión 3D y en instalaciones para que las empresas puedan ejecutar programas de capacitación para sus empleados.
Las empresas están invirtiendo en impresión en 3D
Las inversiones siguen aumentando en todo el mundo. La empresa estadounidense General Electrics invertirá $ 3.5 mil millones en nuevos equipos en los próximos cinco años para producir componentes avanzados usando la fabricación aditiva. Alcoa, la tercer empresa de aluminio más grande en los Estados Unidos, está invirtiendo $ 60 millones para crear un centro de fabricación especializada en técnicas de impresión 3D.
Las empresas europeas también están en movimiento. La empresa sueca Siemens abrió una planta de producción de fabricación aditiva que costó $ 23.8 millones.
Ford, Lockheed Martin (LMT), Airbus (EADSY), la NASA, de United Technologies (UTX) Pratt & Whitney y Rolls Royce también se están convirtiendo en grandes usuarios de la tecnología 3D.
En Japón, empresas como Hitachi, Toshiba y Mitsubishi son las que invierten la mayor cantidad de dinero en impresión 3D.
Y a ustedes… ¿qué país o compañía le gustaría ver en el mapa inversiones en impresión 3D?