
3D
INDUSTRIA
HACIA UNA NUEVA REVOLUCIÓN
Camino a la superación de los métodos tradicionales
La impresión 3D es uno de los principales motores de una nueva revolución industrial.


Modelado de Concepto
Permite a las empresas de ingenierÃa y diseño ampliar su alcance probando más ideas y desarrollando sólo los proyectos adecuados.

Diseño ergonómico de los productos
Un diseño ergonómico correcto es vital para evitar lesiones y para mejorar la productividad. Los modelos impresos en 3D permiten la evaluación precisa del rendimiento ergonómico durante el proceso de desarrollo del producto.

Marketing y Diseño Gráfico
Los modelos de concepto impresos en 3D son excelentes herramientas de marketing porque es posible mostrar a los grupos de discusión el modelo previo al lanzamiento de un producto nuevo casi idéntico al producto real. Pueden verlo, sostenerlo y examinarlo desde todos los ángulos. La impresión 3D permite realizar modelos de producto de alta calidad en cuestión de horas, sin necesidad de enviar los diseños a otro lugar.​

Prototipado funcional
Los prototipos funcionales permiten a las empresas detectar y corregir, asà como realizar mejoras sobre todo en las primeras fase de diseño, ahorrando mucho dinero a las empresas involucradas, además de conseguir prototipos con un realismo asombroso y con el aspecto del próximo producto acabado.

Obtención de piezas finales
Una de las ventajas de la revolución de la impresión en 3d es la posibilidad de empezar a producir sin la demora y sin los gastos de mecanizado y de producción de los métodos tradicionales, además de producir artÃculos personalizados de geometrÃa compleja sin las limitaciones que hasta ahora estos métodos de manufactura tradicionales nos han impuesto.